Hosting Auténtico

Jesús Ruiz Sanjuán & Veronika Sorokova // Actualizado 22 de Marzo de 2019

Tu info-manual

Tu vivienda cuenta con numerosos electrodomésticos y accesorios, los cuáles vienen con sus propios manuales de instrucciones y peculiaridades. No puedes predecir que uno de tus huéspedes quiera o no ajustar la calefacción o cocinar una comida extravagante, por lo que debes proporcionar instrucciones claras pero breves de cómo funciona todo.

Tus huéspedes, obviamente, no quieren gastar su tiempo tratando de averiguar el funcionamiento del Aire Acondicionado o llamándote para preguntarte por la contraseña WiFi.

Como tus invitados van a quedarse por un corto período de tiempo, querrán adaptarse a su entorno lo más rápido posible y disfrutar al máximo de su experiencia. Por ello el Manual es una herramienta muy importante para ayudar a que esto suceda.

Así que vamos con lo importante. Los 5 puntos que debería incluir todo Info-Manual para viviendas vacacionales.

  1. Foto de portada y saludo inicial

Una bonita foto de alguna estancia de tu apartamento junto con un mensaje personalizado de bienvenida hará una excelente portada y creará una buena impresión en el huésped.

  1. Dirección y teléfonos de emergencia

En este apartado deberás de añadir toda la información sobre la dirección exacta de tu domicilio.

El número de teléfono de emergencias es lo primero a lo que tus huéspedes acudirán en caso de incidencia, como por ejemplo extravío de llaves. Asegúrate de que este número esté siempre operativo si no deseas recibir  quejas o evaluaciones negativas en un futuro.

También recomendamos listar números de teléfono de servicios públicos como policía, bomberos, hospital más cercano,…

Esta información puede no parecer muy interesante, pero contribuyen mucho a la experiencia general de tus huéspedes.

  1. WIFI

Nombre de la red WIFI y su contraseña correcta. Importante.

  1. Reglas del apartamento

En este apartado deberás de listar el funcionamiento de los aparatos eléctricos, los horarios en que se ruega silencio (por ejemplo la hora de la siesta), área/s de fumadores (si la hay), horario de salidas (check-out), no aceptación de fiestas, y cualquier otra regla de la vivienda e información de seguridad que creas necesaria.

Quizá todo esto suene bastante obvio, pero quizá no lo sea tanto para personas de diferentes culturas que vengan a relajarse durante las vacaciones, así que asegúrate de tenerlo todo bien cubierto y la gran mayoría de huéspedes respetarán tus reglas.

  1. Recomendaciones personales sobre la zona

En este apartado puedes aportar toda la información turística que desees sobre la zona donde se encuentra el inmueble. Información personalizada sobre qué lugares visitar, restaurantes recomendados, zonas para caminar/relajarse, etc.

Desde Hosting Auténtico te recomendamos ser creativos, breves e ir al grano y sobre todo dar consejos personales, pues lograrás mejorar la experiencia de tus huéspedes a la vez que incrementarás el número de evaluaciones positivas.

Por último no olvides de crear otro Manual con toda la información en Inglés si recibes turistas internacionales.

Y hasta aquí nuestro artículo de 5 puntos que debe incluir el Info-Manual de tu vivienda vacacional. Si prefieres desentenderte de estos asuntos pero deseas es mejorar la rentabilidad de tu alojamiento turístico, puedes consultar sin compromiso con el equipo de Hosting Auténtico. Contamos con gran experiencia en gestión viviendas para alquiler turístico en Alicante y alrededores. Echa un vistazo a nuestro servicio de Gestión Completa y despreocúpate de todo sin renunciar a una gran rentabilidad;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat