Hosting Auténtico

Jesús Ruiz Sanjuán & Veronika Sorokova // Actualizado 08 de Abril de 2019

Limpieza de calidad = mejores opiniones

Tal y como mencionamos en una de nuestras publicaciones anteriores, la limpieza es uno de los factores más importantes de la estancia de tus huéspedes y puede afectar directamente a su posterior evaluación.

Como anfitrión uno de tus objetivos debe ser mantener tu apartamento limpio y en condiciones de forma permanente. En caso de que prefieras delegar esta tarea, deberás tener cuidado a la hora de seleccionar un asistente de limpieza o empresa servicios de limpieza para que lo haga por ti.

Sin más preámbulos, vayamos al grano ¿Qué elementos no debemos olvidar a la hora de realizar la limpieza de tu vivienda turística?

Si lo pensamos, todo está en los detalles, y la falta de atención o pequeños fallos pueden generar situaciones incómodas para tus huéspedes durante su estancia.

Continúa leyendo si quieres averiguar cuáles son esos detalles a los que pondremos más atención para evitar así posibles críticas negativas de sus invitados;)

  1. Asegúrate de comprobar y verificar que los siguientes elementos están limpios y listos para usarse:
  • Horno y microondas
  • Cocina y fuegos.
  • Hervidor de agua, tostadora y cafetera (no dejes el agua en el depósito)
  • Nevera y congelador (Lo único que puedes dejar es hielo)
  • Cajones del dormitorio, armarios y debajo de las camas (Asegúrate de que no haya quedado nada, ni polvo)

¡No dejes los calcetines olvidados debajo de la cama o el pollo asado a medias en el horno para dar una sorpresa a tus nuevos huéspedes!

  1. ¿Hay que lavar algo aparte de la ropa de cama y toallas?
  • Las fundas de cojines decorativas en la cama y el sofá también deben lavarse, aunque puede hacerse en cada segunda visita o cuando hayan manchas visibles.
  • Las alfombras y las cortinas también deben lavarse periódicamente.
  • Paño de cocina (asegúrate de que haya un paño de cocina limpio esperando a cada nuevo invitado)
  1. Ropa de cama y toallas.
  • A pesar de que tu ropa de cama luzca fresca y limpia ¡no olvides comprobar que está libre de pelos!
  • Para hacer que tu ropa de cama luzca mejor, puedes probar a plancharla una vez que ya está en la cama. Lucirá más perfecta.

La mayoría de huéspedes se asustarán si encuentran un pelo de color diferente. No es de extrañar que en ese caso piensen que el servicio de limpieza ha ignorado ciertas áreas.

La verdad es que aunque intentes explicarles que probablemente ese cabello pertenezca al limpiador que ha cambiado la sábanas, raramente lo creerán o aprobarán. ¡¡¡Por ello, siempre comprueba que no hayan pelos!!!

  1. El arte Origami en tu baño.     
  • Origami es una palabra de origen japonés, Oru significa “plegar” y Kami “papel”.

Con este plegado tan sencillo le darás un toque “extra” al look del papel higiénico de tu baño. Consulta en Internet algunas formas sencillas de crear. Se tarda muy poco en plegarlo, y crearás una muy buena impresión en tus huéspedes.    

  • Comprueba (otra vez) que no hayan pelos en el baño, especialmente en duchas, lavabos y desagües. No olvides dejar en tu baño un producto líquido desatascador para desbloquear rápidamente cualquier bloqueo duchas y baños.

Por último, recuerda que aunque tu apartamento no sea un hotel, tus huéspedes esperarán los mismos estándares de calidad, así que no los defraudes!! En Hosting Auténtico comprobamos y nos aseguramos de que se cumplen con los estándares de limpieza y de que el servicio de limpieza encargado satisface nuestras expectativas. En caso de que esto te parezca una tarea agotadora, te podemos cubrir. Visita nuestra página de Servicios para obtener más información o ponte en contacto con nosotros directamente. Nuestros datos de contacto se pueden encontrar en nuestra página de Contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat